miércoles, 2 de febrero de 2011

Información ADVANCE

Algunas personas han tenido algunas dudas sobre la pista del concurso, aquí les presento las más representativas y las que les serán de mayor utilidad.
  • La configuración de las rampas será la mostrada, dos a los costados y una rampa que comienza en la parte central de la pista y desciende sobre dicha parte.
  • El ancho máximo de los brazos será de 45 cm. y con una distancia mínima entre la ruta y el borde de la pista de 15 cm. Los ángulos de las rampas respecto al piso serán de aproximadamente 30-35 °
  • Las piezas a acomodar serán cubos de 7cm. por lado, con un peso de aproximadamente 300 gr. Además contarán con unas "patitas" de 1/2'' para permitir un mejor agarre.
  • Los cortes en el trayecto de las pistas será solamente en tramos rectos; las vueltas de las brazos de las pistas serán curvas suaves.
  • El ancho de la línea será el del ancho de una cinta de aislar común (3/4´´ o 19 mm) y la cinta de aislar a utilizar serán de la marca Mitzu  , tanto para el trazo de las trayectorias como el de las paredes de los depósitos.
  • Los robots comenzarán en la parte trasera de la pista , y se colocará la pieza a depositar en un lugar marcado justo en medio de la pista. Dicha área contará con al menos 45 cm de separación con el corte  para descender hacia el depósito azul. El robot podrá pasar sin dificultad hacia la parte inferior de la pista, ya que la distnacia mínima entre cualquier punto de dicha rampa y la plataforma superior será de 25 cm, siendo que las medidas máximas del robot son de 20x20x20 cm.
  • Los depósitos estarán lo suficientemente grandes para permitir la colocación sobrada de las piezas (20x20).
Cualquier otra duda , pueden preguntar en esta entrada o directamente a esponda@congreso-mecatronica.com

Saludos

No hay comentarios: